El talco es un mineral suave y sedoso que se forma a partir de la transformación de la roca de talco, también conocida como esteatita.
El talco se caracteriza por su apariencia en polvo, de color blanco a grisáceo
La roca del talco es una roca metamórfica compuesta principalmente por talco y otros minerales como magnesita, clorita y serpentina. Es ampliamente utilizado en diversas industrias debido a sus propiedades físicas y químicas únicas.
SECTOR CONSTRUCCIÓN
Fabricación de pinturas y recubrimientos base agua, base solvente e impermeabilizantes; jabones y detergentes; de cauchos y productos de látex.
SECTOR INDUSTRIA
Fabricación de insecticidas y fungicidas; industria del papel, industria cerámica, fabricación de masillas automotrices y piezas en fibra de vidrio.
SECTOR AGROINDUSTRIA
Inoculación de polen y hormonas en la industria de la palma de aceite, como vehículo en insecticidas y fungicidas, fabricación de enmiendas y corrección de suelos.
TALCOS
Beneficios: Permite aumentar el grado de opacidad e impermeabilidad del recubrimiento. Se usa como aglomerante activo, y proporciona suavidad al jabón debido a sus propiedades de untuosidad y tacto graso.